El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte resolvió condenar a Miguel González a la pena de 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente y responsable del delito de homicidio simple cometido el 9 de julio del 2020.
El Fiscal Pino señaló "Estamos conforme con el fallo para pedir la pena más allá del hecho se valoró como atenuante la situación de vida del imputado, el hecho de que trabajaba en el campo, y que no estaba acostumbrado a tener contacto con la sociedad. había ingerido bebidas alcohólicas tanto él como la victima en el momento del hecho. Son cuestiones que se tuvieron en cuenta para meritar la pena"
"El hombre más allá de lo que cometió no es un delincuente, hubo un hecho puntual ese día que se desarrolla en la muerte de Oscar Ramón Acosta" expresó.
"Se pudo acreditar que él después del hecho fue hasta atrás del bar donde estaba la pensión, retiró sus cosas, ocultó el arma caminó tres cuadras, contrató un taxi, y buscó alojamiento en dos lugares. Después pidió que se lo lleve al hospital para terminar siendo aprehendido ahí" recordó.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el 22 de julio a las 13 hs.
Compartinos tu opinión