En la jornada de este miércoles 6 de abril, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, resolvió condenar a Claudio Rodrigo Soccio a la pena de tres años y seis meses de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de daños en concurso real, con lesiones graves agravadas por violencia de género, lesiones leves y resistencia a la autoridad.
Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar este lunes, el fiscal Jorge López Oribe pidió tres años de prisión, por los delitos de daños, lesiones leves contra la ex cuñada, lesiones agravadas contra su ex pareja y lesiones leves contra el hijo de su ex pareja y también resistencia a la autoridad, todo en concurso real.
Por su parte, el defensor oficial Alejandro Naccarato solicitó la absolución aduciendo que “no se configuraban los tipos penales porque no se había acreditado el dolo y que subsidiariamente lo consideren delitos culposos y se aplique el mínimo de la pena teniendo en cuenta los atenuantes”.
Cabe recordar, que Claudio Rodrigo Soccio fue el protagonista de una importante persecución policial en el mes de abril del año pasado, cuando se encontraba en una reunión familiar en el domicilio de su ex pareja.
En dicha circunstancia, agredió a la ex pareja arrojándole agua hirviendo de una pava, ocasionándole quemaduras en el sector del pecho, cuello y brazos, así como también a un joven de 17 años que la acompañaba.
Luego tomó un vaso de vidrio el que rompió, con el cual atacó a la hermana de la primera víctima, quien ingresó al hospital con un corte de arma blanca en el sector de rostro.
Soccio escapó del lugar en un Fiat Siena, tomando por la ruta 3 donde comenzó a ser perseguido por móviles policiales de la comisaría Quinta.
Compartinos tu opinión