Se trata de Miguel Ángel Silveira Soto, quien se encontraba prófugo desde el año 2008 y fue detenido hace días en el país vecino. El mismo se encuentra acusado de abuso sexual contra un menor de edad de su círculo familiar
El juez de Instrucción Raúl Sahade resolvió procesar y dictar la prisión preventiva, tras lo cual dispuso el alojamiento del procesado en la Unidad de Detención número 1.
“Esta persona fue extraditada, se le tomó declaración indagatoria y resolví el procesamiento con prisión preventiva”, dijo el magistrado a Minuto Fueguino.
Tanto el procesamiento como la prisión preventiva se encuentran firme y en el día de ayer fue trasladado a la Unidad de Detención.
El hombre se encontraba prófugo desde el año 2008, “desde el momento que se hace la denuncia, a los días cuando fuimos en búsqueda del imputado, se había ido del país”.
“Habíamos realizado el pedido de captura donde INTERPOL lo ubica en el país de Uruguay. Luego hicimos todos los tramites internacionales y fue traído nuevamente”, dijo el Juez Sahade.
Compartinos tu opinión