Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

Dr. Casariego: "Hay que seguir trabajando para que estos hechos sigan saliendo a la luz y que las personas sigan denunciando"

El abogado querellante, Dr. Nicolás Casariego, se expresó satisfecho tras el veredicto emitido en la causa que representaba, destacando que se cumplió con las expectativas en relación a la responsabilidad y culpabilidad asignada al acusado.

"Sí, totalmente. La acusación solicitó 8 años de cumplimiento efectivo y el tribunal accedió tanto a lo solicitado por la acusación como por la fiscalía. En cuanto a la unificación de penas, hubiese sido deseable un poco más, pero está bien con los 10 años que se han unificado. Lo más importante es que se hizo justicia y que se creyó en las víctimas, algo fundamental en un hecho aberrante como el que se expuso, donde la evidencia deja secuelas devastadoras en la vida de cada uno", afirmó Casariego.

Respecto a la resolución, el abogado resaltó la importancia de que la condena haya sido efectiva: "Estamos ante un sistema que también garantiza el derecho de defensa. El proceso se llevó a cabo bajo esas premisas, y al llegar al tribunal, prevalecieron la verdad y la justicia, que era lo que buscábamos desde el principio", subrayó.

Sobre la posibilidad de arrepentimiento del acusado, Casariego fue claro: "No lo manifestó en el primer caso y, cuando tuvo la oportunidad de ampliar su indagatoria, no reconoció los hechos. No hubo arrepentimiento; sigue sosteniendo su inocencia, pero quedó totalmente acreditado que es culpable."

Pese a la expectativa de una pena mayor, la querella se mostró conforme con el resultado. "Es lo que hablábamos con la mamá y mi clienta. Buscábamos justicia y hubo condena. Se cumplieron los años que solicitamos tanto nosotros como la fiscalía, así que estamos conformes", agregó el abogado.

En cuanto a la situación social y la incidencia de estos delitos, Casariego opinó: "En Río Grande tenemos una cifra negra baja, es decir, pocos delitos no son denunciados. Gracias a la difusión y la acogida en tribunales, estos casos son denunciados e investigados. No sé si será una cuestión geográfica, pero aquí se denuncia más que en otros lugares."

Concluyó resaltando la importancia de seguir trabajando para que más personas se animen a denunciar: "Aunque no haya estimaciones exactas sobre la cifra negra, los índices muestran que aquí sí se investiga y se denuncia, algo que no sucede en todos lados. Hay que seguir trabajando para que estos hechos sigan saliendo a la luz y que las personas sigan denunciando"

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso