El juicio oral y público que se le sigue a un hombre imputado del delito de homicidio simple por un hecho ocurrido el 10 de julio de 2020 llegó este jueves a la etapa final. Miguel González esta acusado de herir con un arma blanca a Ramón Acosta, quien falleció.
En alegatos el Fiscal Ariel Pinno solicitó se le aplique una pena de 8 años al dar por acreditado el hecho y la autoría del delito de homicidio simple.
Por su parte, la defensora pública, Lorena Nebreda no discutió el hecho y la autoría del imputado, pero pidió la absolución por inimputabilidad.
Cabe recordar que el 10 de julio de 2020 un hombre se comunicó al 101 informando que había una persona apuñalada afuera del bar Magallanes.
El hombre de 46 años fue trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Regional Río Grande, en donde debió ser intervenido quirúrgicamente a raíz de que el arma blanca había comprometido a uno de sus pulmones.
A raíz de tareas investigativas llevadas adelante en el lugar, procedieron a la detención de Miguel González.
El Tribunal de Juicio –integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Vanina Cantiani-resolvió reanudar el cuarto intermedio para el miércoles 7 de julio a las 10, cuando convoquen al imputado a expresar las últimas palabras antes de dar a conocer el veredicto.
Compartinos tu opinión