En horas de la mañana del próximo jueves 12 de octubre en las instalaciones del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio el juicio hacia el imputado Sergio Solís por el incendio que se produjo el 11 de octubre del año pasado en una vivienda ubicada sobre la calle 28 de mayo N°78 perteneciente a Gastón Badilla.
Recordemos que, este hecho ocurrió a tan solo cuatro días del asesinato de Witty Perpetto y Nahuel Roth, cuando Sergio Solís se trasladó hacia un domicilio ubicado en la calle 28 de mayo N°78 lugar donde se encontraba ubicada una vivienda que le pertenecía Gastón Badiilla, sujeto que se encuentra acusado por el crimen de ambas personas, y ocasionó el ígneo que consumió en su totalidad la edificación.
En ese marco, fue el perito bomberil quien determino que el incendió fue de manera intencional y por dicho motivo, la división de Delitos Complejos de la Policía realizó una importante investigación que determinó que dos personas habrían sido las responsables de provocar el ígneo sobre esta casilla, los cuales fueron identificados como Sergio Solís y una mujer.
Con el transcurso de los días, después de la detención de ambas personas, el Juez Dr. Daniel Cesari Hernández resolvió procesar a Solis por estrago doloso e incendio con peligro común para los bienes y por otro lado, la detenida también fue procesada al encontrarla participe necesaria.
A partir de ese momento, Solís fue trasladado hacia la Unidad de Detención y llegará al juicio en calidad de detenido, dado a que hasta el día de hoy se encuentra bajo prisión preventiva.
En esa línea el Tribunal de Juicio estará presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal estará representado por el Dr. Ariel Pinno, la defenda del imputado la ejercerán el Dr. Lucas Sartori y la Dra. Jovana Paiva.
Para la instancia de testimoniales está prevista la participación de 9 testigos.
Compartinos tu opinión