El fiscal Pablo Candela contó que Federico Arrúa pidió disculpas en sus últimas palabras, una vez leída la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de prisión. El Tribunal lo encontró responsable del delito de lesiones graves, decisión que el fiscal respaldó, aunque aclaró que hubiera preferido una pena más elevada.
“Si los imputados querían culminaban la vida de las víctimas, tenían esa posibilidad, esa es la directriz principal por la que no acusamos por tentativa de homicidio”, explicó Candela, haciendo lugar a la decisión del Tribunal que no condenó a Arrúa por ‘tentativa de homicidio’. De todas maneras el fiscal consideró que se trató de “un hecho grave” y aclaró que “por eso habíamos pedido una pena más elevada”. El Ministerio Público Fiscal había pedido una pena de seis años.
Arruga había tratado de exculpar a Jorge Insfrán y Lorena Martínez, pero el fiscal aclaró que pidieron “que se desoiga esa versión” y por eso también fueron condenados Jorge Insfrán y Lorena Martínez; aunque los dos con penas excarcelables.
Compartinos tu opinión