El abogado Jorge Hernández,representante querellante de la familia de Pablo Sanfelippo de 30 años, quien murió el pasado 31 de marzo a las 7:00 AM, tras ser embestido en Ushuaiapor un vehículo al mando de Alberto Lamas, dialogó con Aire Libre donde brindó sus expectativas respecto al inicio del juicio previsto para este martes.
Al respecto, recordó que “Lamas estaba inhabilitado al momento del accidente porque ya había hecho lo mismo con anterioridad cuando le sacaron el carnet por alcoholemia. Además, iba conduciendo en contramano e invalidó totalmente el otro carril. Iba en una velocidad no permitida, y con alcohol en sangre. Lamas, previo a matar a Pablo porque esto fue un asesinato de tránsito, minutos antes, choca otro vehículo en la vía pública y de esa situación escapa a alta velocidad. Previo a matar a Pablo tuvo la oportunidad de frenar y tomar una decisión acertada, y no lo hizo”.
En este sentido, precisó que “el delito por el cual va a juicio es por homicidio culposo calificado u agravado donde se dan todos los agravantes para generar una pena más alta que el homicidio culposo simple. Es una pena que podría ser de seis años. Con dolo eventual significa que Lamas debió represtanrse que la acción que estaba llevando adelante podría determinar en matar a alguien y fue lo que pasó y debió tomar las medidas necesarias para frenar es posible resultado y no lo hizo. Nosotros hacemos el planteo del dolo eventual buscando una pena más alta y significada. Hay antecedentes país, muy pocos, donde se establecieron penas de nueve años. Nosotros pretendemos doce años.”
Finalmente, consideró que “están todas las circunstancias dadas para solicitar una pena más alta que el homicidio culposo calificado. Lamas minutos antes de matar a Pablo, pudo detenerse, y no lo hizo.”
Compartinos tu opinión