Se presentó un pedido de jury contra la jueza Correccional de Ushuaia Felicitas Maiztegui Marcó, a raíz de sus manifestaciones expresadas en Twitter sobre la última dictadura militar entre 1976 y 1983.
En una serie de tweets la magistrada negó la existencia de 30 mil desaparecidos y justificó el accionar de la Fuerzas Armadas, entre otras manifestaciones similares.
De esta manera La Unión de Empleados Judiciales de la Nación presentó un pedido de jury en repudio a los dichos, el mismo fue presentado ante el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego, a el juez del Superior Tribunal de Justicia Gonzalo Sagastume.
El escrito que fue firmado por el Secretario General del sindicato a nivel nacional, Julio Piumato, y por el Secretario de la Seccional Tierra del Fuego del gremio, Luis Bechis, considera que Maiztegui Marcó posee “incapacidad moral para detentar su actual investidura de magistrada, nula vocación democrática, total desprecio del estado de derecho bajo imperio de la ley y falta de observancia de elementales principios de derechos de rango constitucional, receptados tanto en nuestra constitución nacional como provincial”.
Además, agrega que algunos de los mensajes de la jueza constituyen “la prueba máxima de su falta de decoro, desconocimiento grave del derecho e inhabilidad moral para ejercer la judicatura”.
De acuerdo a la solicitud de la UEJN, la jueza “confunde la libertad de expresión con una bestial apología al odio y al negacionismo del terrorismo de Estado”.
Compartinos tu opinión