Durante la tarde de este 4 de enero, la Jueza Dra. Cecilia Cataldo resolvió procesar a Florencia Mansilla por la muerte de Alexis Baciocchi que tuvo lugar el pasado 18 diciembre. Cabe señalar que esta persona continuará en libertad, ya que esta realizando un tratamiento mental en el Hospital Regional Río Grande. Al procesamiento se le sumó el embargo de bienes por un total de $6.500.000.
En el día de ayer Mansilla había sido trasladada a los Tribunales con el fin de que pudiera ampliar su declaración indagatoria.
Minuto Fueguino dialogó con la Dra. Adriana Varisco quien representa a la familia de la víctima, la misma explicó que “tanto la psiquiatra que la atiende hace muchos años, como el psiquiatra forense, afirmaron que ella si tiene la capacidad para delinquir, por ende, esta mujer comprende lo que hace, como también sus acciones”.
Además, había detallado que “Florencia pedía que Alexis la busque en su casa, ella le pide a un vecino que le preste un cuchillo para cocinar carne en lo de un amigo. no se puede describir la forma de como lo mató a Alexis, utilizó varios elementos, fueron tres cuchillos y un martillo. Alexis sufrió ocho puñaladas en su espalda, le perforó los pulmones y también le pegó un martillazo en la cabeza, el cual fue letal y profundo. Luego cuando él ya estaba agonizando en el piso, lo primero que hace ella es agarrar el teléfono y llamar a la Policía, a un familiar y a un amigo, y a los tres les dice ‘Lo mate’. Mientras ella les describía lo que le había hecho a Alexis, lo miraba, lo seguía insultando y escupiendo, por eso plantear este desde una perspectiva de género, está mal, es algo totalmente erróneo”.
Compartinos tu opinión