Finalmente el Juez de Instrucción en Feria dispuso el procesamiento de un suboficial de la Policía quien permanecerá detenido tras ser imputado por violencia de genero.
Este sujeto de 34 años prestaba servicios en la Comisaria Tercera de Rio Grande y se lo acusa de haber ingresado de forma violenta a la casa de su expareja y abusar sexualmente mediante el uso de la fuerza, impidiendo que la mujer escape a través de amenazas.
Cabe destacar que este hombre se encontraba en situación pasiva por otras denuncias del mismo índole en su contra, tenía una orden de prohibición de acercamiento, impuesta por el Juzgado de Familia.
Según la denuncia que ingresó a la Justicia en el mes de enero, esta persona violó la restricción para acceder por la fuerza a la vivienda de la víctima, rompiendo la puerta de ingreso. La mujer refirió que tras este episodio comenzó a golpearla.
Tras ser interrogado por el Juez y el Fiscal, el denunciado se negó a declarar, por lo que quedó detenido a la espera del avance de las actuaciones. Sin embargo, el jueves 2 de febrero el acusado solicitó declarar en indagatoria con la asistencia de un Defensor Oficial, el hombre solicitó declarar en indagatoria.
Luego de las declaraciones de ambos involucrados y de obtener los informes forenses requeridos, el Juez Daniel Cesari Hernandez dispuso procesar al imputado y convertir la detención en prisión preventiva, la que será cumplida en la Unidad de Detención.
El procesamiento es por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con violación de domicilio y daños, en concurso real con amenazas, agravadas por arma y privación ilegal agravada.
Los defensores del imputado tienen ahora la posibilidad de apelar el procesamiento, aunque mientras se sustancia el trámite, deberá permanecer en prisión.
Compartinos tu opinión