“Sabemos que el Gobierno Nacional hace más de tres años viene haciendo acuerdos bilaterales con el gobierno de Gran Bretaña y hoy esto llega a su punto de inflexión”, dijo el Presidente del Centro de Veterano de Guerra de Malvinas Roma Alancay.
Asimismo agregó que “esto se debe parar, creo que estamos a 24 horas de que Argentina y el gobierno de Gran Bretaña hagan estos acuerdos sobre la pesca y sobre los recursos petroleros, y la verdad es que no debemos permitir que esto ocurra. Sabemos que está en juego nuestro patrimonio”.
En esta línea y al ser consultado por las medidas que tomarán desde la institución, sostuvo que “nosotros como institución vamos a accionar también. Enviaremos a nuestra Confederación Nacional de Veteranos de Guerra este amparo que se está firmando hoy para que también se involucre”.
Alancay recordó que “si hacemos una cronología, en los años ’89 y ‘90 con los Acuerdos de Madrid I y II y en el año 2016 con el acuerdo Foradori-Duncan se dieron pasos en contra de nuestros derechos soberanos sobre malvinas. Creo que esto no debe continuar”.
Finalmente sostuvo que “el Gobierno Nacional quiere regalar todo y ante esto, todo el pueblo argentino se debería estar sumando a este tipo de acciones para que retomemos el camino del reclamo irrenunciable sobre Malvinas”, concluyó.
Compartinos tu opinión