Tras estar seis años en proceso judicial se le otorgó la inocencia al profesor de música perteneciente al Jardín N°23. Recordemos que esta denuncia se radicó luego de que un grupo de padres manifestara ciertos abusos sexuales hacia sus hijos menores de edad, por parte de Marcelino Monchietti.
Tras tal suceso, el grupo de padres irrumpió la vivienda del denunciado con el objetivo de lincharlo y generar repudio antes sus propios familiares. Estos sucesos fueron canónicos produciendo cortes de calles, escraches en redes, entre otros.
Con respecto al acusado, se prosiguió a hacer las respectivas pericias psicológicas y psiquiátricas, donde se confirmó no detectar síntomas de abuso sexual. Además, las declaraciones testimoniales de los 25 menores no otorgaban sustento significativo a la causa.
Tiempo después se afirmó la falta de mérito, el sobreseimiento de instrucción, y se llevaron tres casos a casación al Superior Tribunal de Justicia, los cuales actualmente determinaron rechazar esto y aceptar la declaración de inocencia por parte de Monchietti.
Dicha declaración finalizaría con este caso iniciado en septiembre del 2015. Solo quedarían las causas iniciadas por el docente ante los padres que lo lincharon en su propio domicilio.
Compartinos tu opinión