La persona acusada trabaja en un local bailable y se dedica a realizar matinée para menores en Ushuaia. En el año 1994 fue condenado a 14 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, finalmente en el año 2003 recuperó su libertad y hoy tiene un nuevo juicio encaminado en la justicia.
A finales del 2017 el acusado abordó a su sobrina política en la calle diciéndole que la alcanzaba a donde fuera concediéndole dinero para que la misma vaya al cine, acto seguido la invitó a su casa para cometer el delito lo cual no lo pudo lograr. Sobre este hecho denunciado el Dr. Jorge Hernández, abogado de la familia en diálogo con Radio Nacional Ushuaia sostuvo “El tío la lleva a otra vivienda distinta de la habitual, pero como él era el tío, accedió. La hace subir al segundo piso para darle el dinero y allí la arroja arriba de la cama, se baja los pantalones e intenta abusar de ella. La nena dice que se asfixiaba, el afloja la presión y ella logra escapar”.
Por su parte el abogado Hernández confirmó que una mujer se comunicó para denunciar otro caso de la misma índole donde el sujeto llevó a la víctima a su vivienda y logró abusar de la misma “ayer mismo una mujer se comunicó con nosotros para decirnos que fue víctima de esta persona con el mismo modo, la llevó a la misma vivienda y logró el acceso carnal. Quiere participar de la causa así que seguramente vamos a sumarla al trabajo”, reveló.
Por su parte el Dr. Hernández recordó que el acusado ya estuvo en prisión tras una condena de 14 años en el año 1994, recuperando su libertad en 2003 por los mismos antecedentes de los cuales se lo acusan en la actualidad.
En relación al juicio en prejuicio de quien sería la sobrina política el abogado de la familia sostuvo que la justicia está colapsada y se solicitó que se adelante el juicio, “el último día de la feria pedimos que la fecha del juicio sea adelantada, porque está prevista para 2021. Hay un montón de juicios con personas detenidas, entonces se les da prioridad a esos casos. La realidad es que la justicia está colapsada. No lo critico, pero sí que se evalúe este caso y tenga prioridad, que el juicio no se haga en 2021 cuando ella cumpla 15 años”, pidió.
Compartinos tu opinión