partir del próximo 3 de marzo, la familia de Marcelo Cárdenas, el joven asesinado en el 2014, podrá finalmente decir que se hizo justicia.
Es que en esa fecha comenzará el nuevo juicio contra los hermanos Shalom y Jhonatan Quiroz por el brutal homicidio de Cárdenas, tras el papelón de la Justicia que los dejó libres.
Marcelo Cárdenas fue ultimado a puñaladas el 20 de noviembre de 2014 cuando intentó defender a su hermano, Cristian Cárdenas, que se encontraba en pareja con Shalom Quiroz. Tras un rápido juicio, los hermanos Quiroz serían condenados a 8 y 9 años de prisión.
El insólito error judicial que dejó a dos asesinos en libertad
Casi un año después del brutal asesinato, los hermanos Quiroz fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte.
Jonathan recibió una pena de 9 años, por ser el autor penalmente responsable de ser el autor del homicidio de Cárdenas. En tanto, su hermana fue condenada a 8 años por ser partícipe primaria del crimen.
Sin embargo, un año después, en noviembre del 2016, los dos homicidas quedarían libres por un insólito error de la Justicia: la mala conformación del Tribunal.
Uno de los jueces que dictó sentencia, el Dr. Bramatti, había participado en la misma causa cuando era subrogante, dictando una excarcelación. Por este inédito error, el Superior Tribunal de Justicia declaró el juicio “nulo” y dejó a los asesinos en libertad.
El dolor que una madre, que ¡ deberá volver a vivir
Compartinos tu opinión