«Yo cumplo años el 2 de abril y mi próximo cumpleaños lo voy a pasar acá acompañando la vigilia”, dijo Alberto Fernández en su visita a Río Grande el pasado mes de diciembre, y añadió: «El mejor regalo que voy a tener es estar al lado de ellos»
La frase llenó de expectativas a todos; no solo a los militantes, sino también a los veteranos de guerra, que desde hace años no son agasajados con la llegada de un Presidente a la tradicional Vigilia.
Ya en la noche de este jueves hubo contactos oficiales para comenzar a organizar esa apretada agenda, teniendo en cuenta que el Presidente pretende visitar las ciudades de Río Grande y Ushuaia.
Por ello, la intención e idea por estas horas es que Alberto Fernández llegue a Río Grande el mismo 1 de abril para en la noche participar de la Vigilia, que este año no tendrá Carpa de la Dignidad pero sí acto protocolar.
Luego, el mandatario se dirigiría a la ciudad de Ushuaia, donde encabezaría el acto central por el 2 de Abril, que se realizará el viernes por la mañana.
La última vez que un primer mandatario pisó suelo fueguino en fechas relacionadas a Malvinas fue en 2015, cuando la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Ushuaia y participó del homenaje.
Así, de no mediar inconvenientes y cambios de último momento en la agenda del Presidente, y si la situación epidemiológica se mantiene estable, Alberto Fernández se transformará en el segundo Jefe de Estado en participar del evento que transformó a Río Grande en la Capital Nacional de la Vigilia.
Compartinos tu opinión