Sus integrantes proyectan además instalar en el próximo aniversario de la gesta de 1982, una cápsula del tiempo en la Plaza Islas Malvinas, para que sea abierta en el año 2082: “Cuando se cumplan los 100 años de la guerra, en el caso de no recuperarlas antes, dejaremos expresado que su contenido sea llevado a nuestras queridas islas”, dijeron.
La subcomisión de hijos de veteranos de la guerra de Malvinas, denominada «Herederos de la Causa Malvinas», dependiente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, presentó el logo oficial por los 40 años de la gesta de 1982. En la oportunidad estuvo presente el presidente del CEMU, Conrado Zamora y el secretario Daniel Arias, respaldando la iniciativa de los hijos; el presidente de “Herederos de la Causa Malvinas”, Carlos Raúl Cabrera y miembros de la subcomision entre los que se contaron a Rosana Rossoli, Belén Vargas, Flavia Paiva, Indiana Bernardello, Martin Ortíz y Ricardo Córdoba.
Diario Prensa Libre dialogó con uno de los integrantes de la subcomisión, Carlos Raúl “Chino” Cabrera, expresando en su carácter de hijo de uno de los héroes que intentó recuperar el suelo patrio, que “la idea es anticiparnos a la fecha para ir preparando las actividades del próximo 2 de abril que será muy especial ya que se conmemorarán los 40 años transcurridos desde aquella epopeya del histórico 2 de abril de 1982, en Malvinas. Vamos a promover actividades para que la ciudadania empiece a vivir y a sentir tempranamente el próximo aniversario, como por ejemplo repartiendo a cada uno de los comercios de nuestra ciudad, para que los peguen en sus vidriedras, cartelería alusiva. También vamos a entregar en las calles, calcos y parasoles a los vecinos para que Ushuaia se engalane como corresponde por ser nada menos que capital de las Islas Malvinas”.
Desde la subcomisión anunciaron los proyectos en los que ya están trabajando: “Uno de ellos, que esperamos se concrete, es colocar una cápsula del tiempo en la Plaza Islas Malvinas. La idea es que sea abierta en el año 2082, cuando se cumplan los 100 años de la guerra, en el caso de no recuperarlas antes, dado que la esperanza nunca se pierde. Si esto sucediera antes de cumplirse el centenario dejaremos expresado que se abra y se lleve todo lo que contiene a las Islas. La idea es que desde todos los centros de veteranos del país nos envíen cartas, fotografías, filmaciones, recuerdos o lo que deseen para que sea colocado en el interior de la cápsula. Creemos que eso mantendrá encendida la llama malvinera”.
Compartinos tu opinión