De la reunión participó también Silvina Mónaco, secretaria de Obras Públicas; y tuvo como ejes principales trabajar sobre los preparativos de las semanas previas y de la Vigilia del 2 de Abril, como así también lo que será la construcción del nuevo edificio de la Carpa de la Dignidad.
Al respecto, el intendente Martín Perez enfatizó que, como todos los años, “reafirmamos nuevamente nuestro compromiso con la causa Malvinas, con la conmemoración de un nuevo aniversario, y con una fecha tan importante para todos los y las riograndenses como es la Vigilia del 2 de Abril. Sobre todo por el hecho de ser la Capital Nacional de la Vigilia”.
Perez destacó que “seguir fortaleciendo a nuestra ciudad como la ciudad de la Soberanía es uno de nuestros principales objetivos en esta nueva gestión”.
“En estos próximos cuatro años vamos a seguir afianzando la presencia de Río Grande como ciudad Malvinera y defensora de nuestra Soberanía”, resaltó.
Por su parte, Silvina Mónaco, respecto a la obra de la Carpa de la Dignidad señaló que “la construcción de este lugar va a permitir tener un espacio físico permanente para realizar actividades durante todo el año vinculadas a la Causa Malvinas”.
Mónaco detalló que durante el verano, “se llevará adelante una obra importante que es previa a la construcción de la carpa, que es la reubicación de un gasoducto esencial que pasa por la platea en donde será emplazada”.
En esa línea resaltó que se trata de un trabajo “fundamental y necesario, que se terminará esta temporada, para poder avanzar con lo que será la construcción de la Carpa de la Dignidad”.
“El edificio tendrá aproximadamente 800 metros cuadrados”, informó la funcionaria, quien celebró el hecho de que “este nuevo lugar permitirá recibir no sólo a los riograndenses sino también a quiénes vienen de otros puntos del país a rendir homenaje a los ex combatientes de Malvinas”.
Compartinos tu opinión