Destacadas

Mañana a partir de la hora 12 se realizará la IX Sesión Ordinaria

 

Este mediodía en el despacho de la presidencia del Concejo Deliberante se realizó la reunión de Labor Parlamentaria, donde los Concejales delinearon los temas que se incluirán en el Orden del Día que serán tratados en la IX Sesión Ordinaria prevista para este jueves a partir de las 12 horas.

 

El encuentro fue encabezado por la Vicepresidente primera de la institución, concejal Verónica González, debido a que el Presidente Alejandro Nogar se encuentra a cargo del Municipio, participando, además, de la reunión los ediles Laura Colazo, Miriam Mora, Raúl von der Thusen, María Eugenia Duré y Paulino Rossi.

 

En el orden del día está previsto el tratamiento de los distintos proyectos de ordenanzas ingresados desde los diferentes bloques, como así también del Departamento Ejecutivo Municipal, además de los pedidos de informes que hay establecidos.

 

Partido Verde

Desde el bloque del Partido Verde que integran los concejales Laura Colazo y Raúl von der Thusen, el concejal Von der Thusen presentará para esta nueva sesión sendos proyectos de ordenanza referido a la pavimentación de diferentes arterias de la ciudad como lo es el Pasaje Salvador del Carmen a la altura correspondiente al 2300 y 2400, la calle Leopoldo Lugones al 1100 y 1200, como así también la calle Don Bosco a la altura 2500.

 

Asimismo, el edil presentará dos proyectos de ordenanzas para autorizar estacionamiento reservado para persona con discapacidad sobre la calle Laura del Carmen Vicuña N° 555 PB “A” del barrio Malvinas Argentinas, como así también un estacionamiento reservado para ambulancias sobre los domicilios 20 de junio N° 761 y Venezuela N° 976.

 

Otro de los proyectos que presentará el concejal tiene que ver con instruir al Ejecutivo Municipal para que coloque dos carteles de precaución “Niños Jugando” en Chacra XI sobre la calle Halcón Peregrino en las intersecciones con las calles Albatros Real y Becasa de Mar.

 

También durante la sesión tomará estado parlamentario el proyecto presentado por el concejal respecto de la suspensión de aumento de remuneraciones para autoridades superiores del Municipio de Río Grande.

 

Por su parte la concejal Colazo presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza a través del cual se pueda establecer la categoría “Reserva Natural Urbana Cabo Domingo”.

 

Otro de los proyectos que presentará la edil tiene que ver determinar inenajenable el inmueble sito en la calle 54 N° 394 entre 2 y 3, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

 

Partido Verde-UCR

De manera conjunta, los concejales Rossi y Colazo presentarán un proyecto de ordenanza a través del cual se nomina las calles del barrio Altos de la Estancia

 

UCR

Por su parte el concejal Rossi presentará un proyecto de ordenanza a partir del cual se solicita que coloquen reductores de velocidad en la intersección de las calles Paula Albarracin y Alfonsina Storni.

 

 

Frente para la Victoria

Entre los proyectos de ordenanza presentados por el bloque que integran las concejales Miriam Mora y María Eugenia Duré, la concejal Mora presentará un proyecto de ordenanza respecto de la provisión de detectores de gases y oxígeno, para trabajos en espacios confinados,  a partir del cual la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio fijará un protocolo de acceso a los espacios confinados, y determinará el uso de los detectores con personal idóneo para el manejo de los mismos, como así también solicitará de acuerdo a las opciones de detectores que se encuentran en el mercado el mejor producto para realizar las tareas de medición.

 

Por su parte la concejal Duré presentará un proyecto de ordenanza para la creación del “Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles” de la Ciudad de Río Grande que tendrá por objeto facilitar a las Entidades de Bien Público herramientas e instrumentos para la regularización de trámites, así como la promoción de su desarrollo, crecimiento, capacitación de sus dirigentes y la planificación de objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Otro de los proyectos que presentará la edil tiene que ver con la creación del Programa de Mesas de Concertación Barrial (MCB), entendiéndose como Mesa de Concertación Barrial al espacio de participación ciudadana, para el debate, el diagnóstico, el diálogo, la articulación y evaluación, entre autoridades de la Municipalidad de Río Grande y las organizaciones sociales, que tiene como fin el establecimiento de estrategias de intervención social comunes, pretendiendo a través de ellas, el diseño, la creación e implementación de políticas públicas que promuevan intereses colectivos.

 

Asimismo presentará un proyecto de ordenanza a través del cual establece sentido único de circulación de la calle 22 de mayo, en su extensión comprendida desde su intersección con calle Aeroposta Argentina hasta su intersección con Isla 0de los Estados, la cual deberá tener sentido de circulación de Norte – Sur.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba