El presidente Alberto Fernández no estará tampoco este año en la Catedral Metropolitana para los festejos del 25 de mayo como marca la tradición. El jefe de Estado decidió que viajará casi 7 mil kilómetros para celebrar el Día de la Patria en la Antártida, junto a los científicos y las personas establecidas allí para diversas tareas investigativas.
El mandatario tiene previsto trasladarse con su gabinete de ministros y analiza convocar a otros actores políticos y sociales, como la CGT.
Fuentes oficiales consultadas por Infobae aclararon que todo quedará supeditado a las condiciones meteorológicas, determinantes para volar hacia y desde el territorio antártico. No obstante, la Casa Militar ya comenzó a realizar todos los preparativos necesarios para el viaje.
En 2020, en su primer 25 de mayo como Presidente, Alberto Fernández encabezó una ceremonia íntima en Olivos en medio de la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus. Y el año pasado participó en forma virtual de una homilía encabezada por Mario Poli en donde les solicitó a los dirigentes políticos que dejen de lado las agresiones. “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo”, dijo el prelado.
En ninguna de esas ocasiones estuvo acompañado por su vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Para el kirchnerismo, el 25 de mayo es un día especial: ese día en 2003 comenzó la primera Presidencia de Néstor Kirchner y suele ser recordado con actos políticos.
Compartinos tu opinión