La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el mantenimiento de las liquidaciones del miércoles 24 de enero, a pesar del cese de actividades en bancos y de la administración pública en el marco de la convocatoria al paro de la CGT.
En lo que será el inicio de la acreditación de haberes para jubilados y pensionados con ingresos superiores a la mínima ($ 105.713), el organismo conducido por Osvaldo Giordano no aplicará alteraciones al esquema oficializado en diciembre a través de la Resolución 222/2023.
"Los pagos del 24 están garantizados porque el depósito se realiza el día anterior, o sea que ese día tendrán su pago depositado en su cuenta aquellos que empezaban a cobrar ese día y aunque el banco estuviera cerrado, podrán retirar su dinero en cajero automático", detallaron desde ANSES.
Sin embargo, aún se mantiene la incógnita sobre el cobro por ventanilla. Si bien la Asociación Bancaria anunció la adhesión a la medida de fuerza, la pausa se efectivizará al mediodía.
"Respecto al cobro por ventanilla, estamos a la espera de definiciones. Por ahora, La Bancaria anunció que cerrarían al mediodía, pero más cerca del miércoles daremos cuenta de posibles modificaciones", ampliaron desde el organismo previsional.
Calendario ANSES de enero 2024: Jubilados y pensionados con haberes superiores a la mínima
Los jubilados y pensionados ANSES con DNI terminados en 0 y 1 y cuyos haberes sean superiores a $ 105.713, cobrarán el miércoles 24 de enero.
Los titulares además podrán adicionar el bono de Refuerzo de hasta $ 55.000 (tope de $ 160.713) y el Plus de hasta $ 22.207 (Ley 27.426).
- DNI terminados en 0 y 1: miércoles 24 de enero
- DNI terminados en 2 y 3: jueves 25 de enero
- DNI terminados en 4 y 5: viernes 25 de enero
- DNI terminados en 6 y 7: lunes 29 de enero
- DNI terminados en 8 y 9: martes 30 de enero
Compartinos tu opinión