El precio de los vehículos 0km inició junio con incrementos promedio del 6% de manera tal que no quedan unidades con precios finales que incluyan tanto los gastos administrativos, además del flete y el patentamiento imprescindibles para comenzar a rodar, que se ubiquen por debajo de los $3 millones, teniendo en cuenta los modelos más económicos de cada marca, según una consulta realizada a diferentes concesionarias del medio.
La nueva suba de los 0km, no solo elevó más el valor de las unidades y por ende la posibilidad de acceder por parte de los asalariados, sino que además cada vez es más dificultoso acceder a determinados modelos señalan desde la Cámara del Comercio Automotor local (CCA).
El más chico que ofrece Renault, el Sandero Life arranca en $2.925.600 sin contabilizar los gastos de entrega, flete ni patentamiento según los precios exhibidos en su web oficial.
En tanto, la nueva lista de precios de Toyota, revela que el Etios 5 puertas versión X, exhibe un precio de $2.986.000, también sin contabilizar los gastos relativos a la entrega de la unidad para su rodamiento. Otro auto pequeño como el Fiat Mobi, se ofrece en $2.583.500 sin contar los gastos de entrega. En el caso de este vehículo está disponible solo a través de planes de ahorro, según indicaron.
A su vez, otro modelo entre los entrada de gama y más económicos como el Chevrolet Onix Joy Plus, tiene un costo que se ubica en los $2.900.000, pero también con los diferentes gastos para ponerlo en la calle, supera los $3 millones.
En el caso de Peugeot, el modelo Like 1.0 arranca en los $3.017.200 a lo que también se debe agregar los gastos administrativos para comenzar a circular según la página oficial de Acara.
A su vez, el VW Polo, el sucesor del Gol, arranca en su versión 1.6 MSi Trend MT en $2.762.700. Otro vehículo que con los gastos de patentamiento y flete, supera los $3 millones.
En tanto, en Citroën, el C4 Cactus 1.6 Feel arranca en los $3.585.000 de acuerdo con la página oficial de Acara.
En tanto, desde la Cámara del Comercio del Automotor (CCA) el referente a nivel local, Juan Maidana, señaló respecto de los precios de los 0km que “un auto tiene un precio de lista mientras tenga entrega”.
Agregó que “hoy no hay uniformidad de precios en ninguna marca ni modelo, solo en aquellos autos que por algunas razones existen en stock en las concesionarias se puede hablar de precios reales, pero después todos aquellos vehículos que aparecen 1 ó 2 autos lo más seguro es que para comprarlo va a tener sobreprecio”.
Puntualizó, además, que eso sucede “en los 0km, en los usados es más complicado porque hay usados más caros que los 0km y esa situación se da porque no hay oferta del 0km”.
“No hay posibilidad que mejore la oferta de los 0km”
Maidana, de la CCA, sostuvo además que “mes a mes venimos observando esta situación de escasez que se va ampliando en más modelos de casi todas las marcas y de parte de las fábricas no manifiestan ninguna posibilidad de que la situación mejore”.
A su vez, agregó que “con respecto a los precios es inevitable que mes a mes sigan subiendo, por ello hace 2 años que aconsejamos que el mejor momento para comprar un auto es ahora porque si tienen posibilidad de hacerlo no existe la duda, hasta los sobreprecios en 1 ó 2 meses más delante de la operación, justifican la compra”.
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