En su visita al país, Gabriel Boric, presidente del país trasandino afirmó que su intención es resolver las disputas territoriales que mantiene con nuestro país por vía diplomática.
Más tarde en la conferencia de prensa conjunta, ambos mandatarios destacaron "la firme decisión de resolver toda diferencia en el marco de los mecanismos del derecho internacional", en relación a las disputas limítrofes que aún quedan por resolverse.
"La política de límites del Estado chileno es política de Estado. Nosotros podemos tener una diferencia, respecto de la plataforma continental antártica vamos a resolverla a través de los buenos oficios y la diplomacia. No va a impedir que profundicemos nuestras relaciones culturales, en materia energética, en materia económica y política", señaló.
Boric respaldó el reclamo de soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y, en ese contexto, también apoyó la idea de la resolución diplomática de los diferendos, inclusive respecto a la plataforma entre la isla de Tierra del Fuego y la Antártida, territorio reclamado por ambos países.
Compartinos tu opinión