Los haberes de Potenciar Trabajo dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil; es por eso que cada actualización del mismo modifica enormemente lo que cobran sus beneficiarios.
El viernes 1 de julio se activó el nuevo calendario de pagos donde dichos beneficiarios cobrarán con el aumento del 17% que corresponde a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Por otro lado, otro incremento fundamental del último tiempo fue el segundo de los cuatro años que se fijan mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria. El mismo fue del 15% e impactó directamente en millones de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), publica El Cronista .
Potenciar Trabajo: ¿qué es y qué busca?
Potenciar Trabajo nació a raíz de la unificación de los planes Hacemos Futuro y Salario Social Complementario para mejorar todo lo que se relaciona con el trabajo en el país.
“El objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica la página web oficial del gobierno.
Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobrarán en julio 2022?
Como se mencionó anteriormente, este mes se verá plasmado el aumento del 17% en los haberes. Es por eso que en julio de 2022 cobrarán un monto total de $ 22.770.
Potenciar Trabajo 2022: ¿cuándo se cobra?
El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el calendario de pagos el martes 5 de julio para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo.
Potenciar Trabajo 2022: calendario de aumento
El Ministerio de Desarrollo Social adicionará en agosto, una nueva suba del 10% en el monto a cobrar para las y los titulares del programa Potenciar Trabajo 2022, de tal forma que dejará un haber final a cobrar de $ 23.925.
Otros beneficios para Potenciar Trabajo
Los beneficiarios en cuestión van a poder completar un formulario de manera presencial para mantener los subsidios de tarifas.
Esto estará disponible en más de 400 oficinas del organismo previsional que dirige actualmente Fernanda Raverta.
Compartinos tu opinión