La Secretaría de Comercio Interior informó la actualización del programa Cortes Cuidados, que busca regular los siete cortes de carne más consumidos en Argentina. El nuevo titular de esta entidad, Martín Pollera, llegó a un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y con los directivos del consorcio de exportadores de carnes ABC.
De este modo, los cortes estarán habilitados hasta el 7 de agosto próximo en más de mil supermercados minoristas, mayoristas y carnicerías pertenecientes a las cámaras de empresarias Única, ABC y Fifra de todo el país.
A través de un comunicado, el Gobierno Nacional tiene el objetivo de "garantizar la continuidad de este programa para cuidar el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores garantizando el abastecimiento de los cortes acordados".
¿CÓMO QUEDARON LOS PRECIOS DE LOS CORTES DE CARNE?
Asado de tira: $ 729
Vacío: $ 955
Matambre: $ 929
Falda: $ 478
Tapa de asado: $ 729
Nalga: $ 999
Paleta: $ 809
¿QUÉ PROGRAMAS CONTINUARÁN HABILITADOS?
La actualización de Cortes Cuidados se agrega a Precios Cuidados, que seguirá hasta el 7 de octubre con una propuesta de 949 productos utilizados por las y los argentinos en diversos rubros y categorías.
Los rubros que incluye Precios Cuidados son: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.
El programa está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
REUNIÓN CLAVE
El pasado lunes, la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, junto a su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, realizaron un encuentro en el Palacio de Hacienda con representantes de compañías de alimentos, bebidas, y productos básicos para conocer las problemáticas del sector y armar el trabajo juntos, según indica el comunicado oficial.
Durante la reunión, se habló respecto a la modificación del programa Precios Cuidados. En el marco del aumento de las cifras de inflaciones mensuales superiores al 5%, el Gobierno desea que los precios sean una orientación para los compradores.
Compartinos tu opinión