Estos dispositivos empleados en la prestación de servicios de televisión satelital o por cable conllevan variados niveles de consumo energético. Algunos de ellos brindan la capacidad de registrar programas, siendo esta función, según la investigación, la que requiere una mayor cantidad de energía.
Aunque las laptops estén en estado de apagado, si permanecen conectadas a una fuente de energía, su consumo puede ascender a 8.9 vatios por hora. En el caso de la modalidad de hibernación, este gasto puede incrementarse hasta alcanzar los 15.7 vatios.
- Computadora de escritorio
En caso de que la computadora permanezca inactiva durante un periodo determinado, entrará de forma automática en un estado de hibernación, con un consumo estimado de 21.1 vatios. En este contexto, es importante destacar que la falta de uso no implica necesariamente la interrupción del consumo energético.
Asimismo, existen otros dispositivos que generan gasto de energía. En este caso, el microondas en modo stand by también puede representar un inconveniente. Por ejemplo, la posición de su puerta, ya sea abierta o cerrada, puede marcar una notable disparidad, en caso de permanecer sin uso, pero con la puerta abierta, el consumo energético puede aumentar hasta 25 vatios por hora.
Esta cifra representa un incremento significativo en comparación con los cuatro vatios que utiliza un microondas inactivo, con la puerta cerrada.
Compartinos tu opinión