Tal es así, que el martes se reunió con Raverta y secretario de Hacienda, Raúl Rigo, para evaluar los detalles del bono y el el nuevo índice.
"Anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados", remarcó el superministro en contacto con la prensa.
Cómo se financiará el nuevo bono
Massa aseguró que el "bono refuerzo", como lo definió la semana pasada en una conferencia de prensa, se financiará con el adelanto de ganancias.
Mediante esta acción, la AFIP tiene previsto recaudar $200.000 millones, que aportarán 2000 grandes empresas, según se indicó.
"Para que a ese ingreso de sectores con mayor capacidad de pago, lo volquemos en uno de los sectores que más sufre sin afectar el orden de nuestras cuentas", afirmó el ministro.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $ 37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $ 7.332.
Compartinos tu opinión