Por esta última negociación es que aún no se conoce el valor de los productos ya que depende de lo que se cierre en esas reuniones, indicó.
La idea, explicó Feletti, es que ambas canastas "salgan al mismo tiempo" para evitar confusiones entre los consumidores y comerciantes.
“Es imprescindible contar con esta canasta", consideró el secretario en la conferencia de prensa a la que convocó este mediodía y remarcó que es una medida que se da en un contexto en el que "está habiendo una brecha muy grande entre comercios de proximidad y las grandes superficies".
Feletti afirmó que este nuevo plan de consumo es una respuesta al pedido de los almaceneros, quienes en los últimos meses "vieron desviar sus ventas a supermercados” porque son estas grandes superficies las que cuentan con Precios Cuidados.
El reclamo se hizo fuerte "sobre todo en las provincias" porque el programa tradicional logró gran adaptación en los supermercados, y no en los comercios pequeños, remarcó.
Por otro lado, el secretario de Comercio Interior se refirió a los aumentos en los precios detectados en los últimos días como "un ataque especulativo" y que es "inexplicable" por parte de los denunciados.
"La especulación de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a las rutas a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba de 50% en dólares en sus stocks por solo efecto riqueza", recriminó.
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