La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)anunció este viernes la prohibición de uso, comercialización y distribución de un aceite de oliva y una crema capilar.
El Gobierno nacional puntualizó que el aceite de oliva en cuestión se comercializaba bajo la marca "Sr. Oliva", en presentaciones de 500 mililitros, indicaba que estaba producido en La Rioja, pero carecía de autorizaciones para ser comercalizado. El alimento no tenía los datos completos de la razón social ni la duración del aceite ni la identificación del lote.
Por otro lado, el organismo nacional prohibió una pasta modeladora para el cabello efecto matte que se vendía bajo la marca "Luma Profesional". En este caso, una responsable de la marca Millanel Cosmética se acercó a al ANMAT para denunciar que el producto estaba rotulado falsamente y le adjudicaba a la marca que representaba la elaboración del mismo.
El producto que se vendía por la plataforma Mercado Libre finalmente fue retirado del mercado por contar con datos falsos referidos al establecimiento responsable de su elaboración.
Compartinos tu opinión