Tras el anuncio realizado en el día de ayer por el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Federico Hellemeyer, quien renunciará a su cargo a fin del mes de mayo, mediante una comunicación con FM del Pueblo hizo un análisis sobre sus 6 años de gestión al mando de AFARTE, además habló sobre su próxima labor en cuanto termine su cargo.
En primer lugar, Federico Hellemeyer habló sobre cómo han sido estos 6 años como presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica y las tareas desempeñadas a lo largo de este trayecto, “desde que asumí en AFARTE en el mes de julio del año 2016, me propuse a ser lo más transparente y comunicativo posible. En tanto, a la gestión de los intereses de las empresas de Tierra del Fuego y defender el sub régimen industrial, hay veces que cuesta porque es mucha la demanda existente, pero con la previsión de organizarse traté de ser lo más dispuesto posible”.
Además, continuó diciendo, “hoy dejo mi puesto con la satisfacción de una agenda mucho más ordenada, ya que estos últimos 6 años nos las pasamos discutiendo de lo difícil que era no tener un horizonte a mediano plazo, hoy se tiene. El desafío de hoy es el mismo, pero ahora hay una herramienta más con el fondo de la ampliación de la matriz, eso que era un discurso ahora es realidad”.
Asumiendo su finalización próxima de este cargo, Hellemeyer expresó a lo que se va a tener que afrontar y las responsabilidades que va a tener que cumplir quién lo suceda, “sin dudas quién me suceda, tendrá la misión de continuar una tarea que no es fácil y que tiene mucha relación con una actividad productiva muy importante. El mayor desafío de estar en esta posición tiene que ver con combatir los prejuicios existentes sobre la industria electrónica fueguina, y difundir lo que es verdaderamente la actividad productiva”.
Con la intención de que se sigan cumpliendo los objetivos por los cuales se ha luchado a través del paso de los años en relación a la Industria Fueguina manifestó, “también están todas las responsabilidades que conlleva este régimen, muchas veces se las analizan muy a la ligera. Lo importante es mantener permanentemente la costumbre de difusión de cuáles son los precios de los productos, de que es lo que se hace en la isla, cuales son los procesos productivos y sus exigencias, los proyectos de inversión, las acreditaciones de origen y ahora seguramente todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los aportes de la ampliación de la matriz productiva y lo que contribuye a la industria”.
A modo de conclusión Federico Hellemeyer expresó, “efectivamente a fin de mes dejo la presidencia de AFARTE, me voy a hacer otros trabajos a otro sector. Soy un firme creyente de que la renovación es muy buena”.
Compartinos tu opinión