Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo podrán acceder a un plan de $23.000 que otorga el Ministerio de Trabajo, mediante el cual busca orientar y capacitar a jóvenes en su camino laboral con un acompañamiento económico.
En paralelo, Anses sigue otorgando diferentes beneficios para titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre los que se encuentran el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.
Plan de $23.000 por mes para desempleados: Fomentar Empleo
El plan se denomina Fomentar Empleo, orientado para personas de 18 a 64 años desempleados, que brinda orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.
El pago se realiza a través de la Anses, que también se encarga de abonar el pago de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.
Fomentar Empleo: requisitos julio 2022
Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo
Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
Fomentar Empleo inscripción 2022
El plan funciona a través del sitio web Portal Empleo. Inscribite siguiendo estos pasos:
Ingresá a portalempleo.gob.ar
En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".
Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales
Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.
Montos Fomentar Empleo 2022
El Programa entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán $23.000. En ambos casos, se puede cobrar el plan hasta por seis meses cada un año.
Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.
Compartinos tu opinión