Qué hacer si realicé una transferencia por home banking a una cuenta equivocada
Ahora desde una computadora o un celular podés hacer la mayoría de los trámites bancarios, salvo contadas excepciones, y todos estos procesos no están exento del error humano. Paso a paso qué tenés que hacer si equivocas en una transferencia. Ya sea por un error al momento de insertar el alias, por poner un número alterado al copiar el CBU o CVU, o seleccionar un monto equivocado, mayor al que se tenía que hacer. Ante este panorama, los bancos recomiendan una serie de procedimientos para enmendar el error. En caso de un error de estas características, es fundamental actuar cuanto antes porque las transferencias, una vez realizadas, no tienen marcha atrás.
Por lo tanto, lo primero que se debe hacer es intentar contactar al usuario que recibió el dinero por error. En caso de que la información suministrada a través del home banking no es suficiente, se puede contactar al banco de la otra persona para pedir más datos. En este sentido, el contacto debe ser siempre con el banco de destino del dinero, y no con el propio.
El dinero y su devolución dependerá en un 100% de la buena voluntad de la persona que recibió la transferencia, y en caso de que no lo quiera devolver no hay otra alternativa que la vía judicial para recuperar el monto.
Consejos para evitar transferencias equivocadas
- Revisar dos veces los datos del destino.
- Prestar atención al banco y el nombre de recepción.
- Anotar el número de transferencia una vez realizado el pago.
- Borrar de la agenda de transferencias todos los usuarios que no son habituales.
- Guardar todos los comprobantes de recibos de transferencias.
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