Durante los primeros meses del año se discutió y fijó un porcentaje de aumento para el Salario Mínimo, Vital y Móvil donde se tuvo en cuenta la posible inflación y terminó siendo del 45%.
Sin embargo, los números no quedaron acorde a los precios (que no dejan de escalar), por lo que se volvió a discutir el asunto y finalmente el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que durante el mes de agosto habrá un incremento clave.
El funcionario se volverá a reunir con el Consejo del Salario para definir cuánto será el nuevo monto del SMVM para llevar tranquilidad a todas las familias que dependen del mismo.
Es importante resaltar que hay varios programas sociales que dependen exclusivamente del mismo por lo que sus haberes se modificarán significativamente.
SALARIO MÍNIMO: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE EL NUEVO AUMENTO?
Moroni tuvo en cuenta la situación actual del país y remarcó que deberá volver a considerar de cuánto será el aumento, a causa del desfase con la inflación: "Estamos pensando volver al Consejo. Habíamos pactado un 45% de aumento (en marzo, y ahora tenemos que revisar y ver a qué acuerdo llegamos con el salario mínimo".
Además, afirmó que la reunión en cuestión tendrá fecha a mediados de agosto.
SALARIO MÍNIMO CON AUMENTO: ¿CÓMO QUEDARÍA?
Como se mencionó anteriormente, todavía falta que el Consejo del Salario junto al Gobierno analice y determine el porcentaje para incrementar el salario mínimo.
De todos modos, teniendo en cuenta lo que se había hablado en marzo, el salario mínimo aumentaría de $ 45.540 a $ 47.850.
Cuando se dieron a conocer los números de la inflación, Moroni adelantó la serie de incrementos y lo que se iba a dar en diciembre se dará el próximo mes.
Hay varios programas sociales que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dependen directamente del valor del SMVM, como Potenciar Trabajo o el Programa Acompañar.
Es por eso que esta medida es fundamental, ya que impacta en miles de ciudadanos argentinos.
Compartinos tu opinión