Municipales

Nueva entrega de plantines a productores del programa “Huertas Urbanas”

 

Este viernes se realizó en el vivero municipal una nueva entrega de plantines de lechuga a productores del programa “Huertas Urbanas”. A partir de esta iniciativa, la etapa de siembra y primer brote se realiza en un ambiente controlado en los invernaderos del Municipio, asegurando la calidad de la planta que culmina su crecimiento hasta el momento del corte en los viveros de los emprendedores.

La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, aseguró al respecto que “estamos muy felices con el crecimiento que ha tenido el programa” y destacó el trabajo “tanto del personal del vivero municipal como de los productores y los técnicos del programa que realizan un gran esfuerzo para que los vecinos tengan la posibilidad de consumir productos locales frescos y naturales”.

“Cuando iniciamos esta propuesta hace dos años tuvimos la intención de acompañar a los productores y ayudarlos a crecer, pensando también en el posicionamiento del producto en el aspecto de calidad y en el aspecto de estandarización de procesos, camino que estamos transitando con excelentes resultados “, subrayó.

Finalmente, la Secretaria recordó que “hemos podido contribuir con capacitación, financiamiento y acompañamiento técnico a cada uno de los productores; hemos sumado productos como la papa que estará lista para la cosecha en abril y seguiremos buscando mejorar para que tengamos más producción genuina”. “Esperamos además que se generen puestos de trabajo y que los recursos que salen de la ciudad para traer verduras de otras partes del país queden en Río Grande y contribuyan a la economía local”, concluyó.

WhatsApp Minuto Fueguino
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Popular

Contacto Publicitario Minuto Fueguino
Arriba
error: Contenido Protegido!