Desde la Comisaria de Minoridad y Familia de la ciudad de Río Grande, se brindó datos sobre delitos cometidos por menores de edad, y las medidas correspondientes que se llevan a cabo ante estos casos.
En Comunicación con Minuto Fueguino, Verónica Vega 2da Jefa de Minoridad y Familia habló sobre las medidas que lleva adelante dicho departamento, “Tomamos las denuncias correspondientes por las personas damnificadas por delitos cometidos por menores de edad, y toma intervención el Juzgado de menores, a su vez el menor que se encuentra en este tipo de problemas se lo direcciona hacia entes gubernamentales como Políticas de Infancia que se encargan de estos casos”.
Por otro lado indicó, “Al ser menores de edad lógicamente por normas y leyes se liberan para que tome intervención los padres en conjunto con el Juzgado, y se mantiene un seguimiento con agentes gubernamentales. Pero detenidos no pueden quedar, sino que, en el caso de menores se toma un abordaje distinto”.
“Constantemente mantenemos reuniones con el Juzgado para ir mejorando el trabajo que hacemos”. También hizo a referencia al accionar particular de algunos padres al afrontar estos casos, “Algunos padres no comprenden que por ahí los chicos tienen un comportamiento distinto en la vida social que en su domicilio, pero con el seguimiento antes mencionado entran en razón”.
Finalmente la comisaria expresó, “En esta comisaría en particular tenemos la ventaja de poder dialogar de manera inmediata con el Juzgado para que se tomen las medidas correspondientes en tiempos cortos”. Y agregó, “Mayormente hay casos de chicos que se encuentran solos y de por medio hay mucho consumo de alcohol y drogas”.
Compartinos tu opinión