Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

En lo que va del año se registraron dos homicidios en Rio Grande

A cinco meses del inicio de este año ocurrieron dos hechos, que puntualmente acapararon la atención de la comunidad. Dos homicidios, en distintas situaciones, pero con el mismo resultado. A principios de este año, Juan Carlos Lucena, fue abordado por tres sujetos quienes le propinaron 8 puñaladas en la zona del pecho y abdomen. El hecho ocurrió en el barrio textil, Aeroposta Argentina al 400.

La brutalidad y la saña de este hecho provocó una conmoción generalizada en la comunidad riograndense, alrededor de 500 vecinos, autoconvocados por medio de las redes sociales marcharon por la avenida San Martin reclamando justicia por el jubilado. En el lugar se leyó un documento que denotaba el repudio de la comunidad a lo sucedido “hoy desde cada lugar, sentimos impotencia, frío, soledad, pero más triste por el desamparo que genera esta sensación de angustia donde no se puede soñar con un futuro concreto, ya que estos hechos no solo afectan a la víctima, sino a toda la familia, tanto padres, abuelos, tíos, nietos, amigos y compañeros”. “Las estadísticas hoy nos hablan tristemente, de una mujer asesinada cada 36 horas, niños en las calles que cada vez delinquen a más temprana edad, de abuelos asesinados por una triste limosna tras una vida de trabajo”.

En dicha movilización estuvo presente la familia de Lucena, el comunicado leído en el lugar, finalizaba con un desesperado pedido de justicia donde pedía “agotar las herramientas jurídicas y legislativas que permitan a los servidores públicos desenvolverse como tales y no como prisioneros de reglas que muchas veces perjudican sus propias vidas. Necesitamos herramientas reales que recrudezcan penas pero que también garanticen la autonomía judicial y que sea justicia ayer, hoy y siempre, por nuestros abuelos, padres, por nuestros hijos y nietos; y por la sociedad toda”.

Un nuevo hecho sangre ocurrió en la madrugada de ayer, 26 de mayo, minutos antes de las 7 de la mañana, luego de que un grupo de sujetos saliera del boliche bailable Doop, tuvieron una discusión que desencadeno en la muerte de Adrián Ezequiel Garelli Camus de 26 años. La policía se hizo presente en dicho lugar luego de un llamado de emergencia, en la intersección de las calles Ibarra y Vukasovic, Garelli estaba tendido en la vereda con dos disparos en la zona del tórax.

Tras varios minutos en el lugar, Garelli fue trasladado al nosocomio local en un patrullero, momentos después del ingreso al hospital, mientras era intervenido, la víctima del hecho falleció. En las últimas horas, se viralizo una foto del sospechoso en redes sociales, quien ya se encuentra detenido e incomunicado. Numerosos mensajes de despedida y pedidos de justicia fueron publicados por familiares y amigos de la víctima.

 

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso