Ocurrió esta mañana en un predio vacío ubicado en Kau al 700 de la Margen Sur. Una familia decidió trasladar una casilla al predio perteneciente al IPV, luego de la intervención policial y de autoridades del Gobierno Provincial, se llegó a una solución momentánea.
“Colaboramos para que se pueda retirar la casilla que estaba sobre ruedas. Hablamos con los dueños del lugar donde ellos estaban alquilando y accedieron a tenerlos un tiempo más, en ese plazo trataremos de buscar una solución o un lugar para que puedan estar con los tres menores”, dijo en Fm Aire Libre, el secretario de Enlace del Gobierno, José Díaz.
Y comentó. “lamentablemente no están anotados en ningún lado y llevan varios en Tierra del Fuego. Es importante que la gente se anote tanto en los padrones municipales como gobierno para ir obteniendo antigüedad y ver la problemática de cada familia”.
Sobre el accionar que vuelve a repetirse en la ciudad sostuvo, “ya sean terrenos privados o del Estado, no es la manera. Tanto el municipio como el gobierno están abocados en buscar soluciones habitacionales”.
“Para esto hay que esperar porque hay que abrir calles y hacer obras de servicios con trabajos bajo tierra. No se le puede dar un terreno a una familia sin darle la posibilidad de contar con los servicios elementales”, expresó.
Compartinos tu opinión