Dado a que el día martes, se hizo de público conocimiento el video de un hombre que ingresó al Cuartel Central de Bomberos ubicado sobre la calle Magallanes, entre las calles Fagnano y Don Bosco de la ciudad de Ushuaia, el cual sustrajo una riñonera que contenía materiales sanitarios cuando el personal bomberil no se encontraba en el lugar ya que se había dirigido a brindar asistencia a un llamado de emergencias, el personal Policial de la Comisaria Primera halló a este sujeto ese mismo, aunque al momento de ser requisado no se le encontraron los elementos sustraídos.
En ese marco, el video que circuló por las redes sociales generó gran indignación entre los ciudadanos ya que se podía visualizar como un hombre identificado como A.D.G. de 45 años de edad, había ingresado al cuartel y se apropió de una riñonera que era del Bombero Carlos Díaz, la cual se encontraba sobre un sillón.
En virtud a este hecho, rápidamente los efectivos Policiales de la Comisaria Primera actuaron e intensificaron la búsqueda de A.D.G. Es necesario señalar que, en este caso, la identidad del autor de robo no se proporciona dado a que se trata de un paciente psiquiátrico con antecedentes de adicciones.
En este sentido, el comandante mayor, jefe del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia y presidente de la Federación de Bomberos, Hugo Canseco comentó que este sujeto registra numerosas denuncias por la comisión de Delitos Contra la Propiedad, pero en virtud a sus antecedentes psiquiátricos, el hombre siempre es alojado en el área de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia, lugar en el que ya ha estado varias veces y egresado otras tantas ya que, su permanencia en el centro de salud es de forma voluntaria.
En necesario resaltar que A.D.G., es un hombre que suele ser visto en el centro de Ushuaia portando un cartel que dice “estoy en situación de calle” y anteriormente, este sujeto ha denunciado por la sustracción de dinero en una estación de servicio, sustracción de ropa en distintos comercios, el robo de una billetera en una oficina y ahora se le suma la sustracción de un estuche con adminículos de salud.
Una vez que este hombre es descubierto de sus ilícitos, siempre exhibe la credencial que lo acredita como paciente del CAPUSH, el cual es un establecimiento local dedicado a la atención de personas con consumos problemáticos.
Por último, las pertenencias del bombero Carlos Díaz, pudieron ser recuperadas gracias a la colaboración de una vecina que las encontró tiradas en el Paseo de las Rosas.
Compartinos tu opinión