Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

“Le ataron las manos y le tiraron agua hirviendo”, aseguró la madre del joven quemado

Este hecho ocurrió durante el sábado a la madrugada en Mazarello al 400 del barrio Chacra XIII. Claudio Ayala de 33 años se presentó en la Comisaria Quinta en busca de auxilio porque había sufrido quemaduras profundas con agua hirviendo. Sus familiares, su madre y hermano piden que el juez cambie la caratula hacia los agresores de lesiones debido al grave estado en que se encuentra el joven internado.

 

Los agresores identificados como Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, sujetos conocidos por su amplio prontuario policial, se encuentran detenidos a pedido de la Fiscalía. La madre del joven, María Eugenia Pérez en comunicación con HORA 18 comentó que su hijo se encuentra en grave estado internado en terapia intensiva, de esta manera lo relató, “Está en coma farmacológico, y respirador artificial ya que se encuentra con las vías respiratorias y el 50% del cuerpo quemado”.

 

Por otro lado, el hermano del joven expresó, “estamos acompañando a mi hermano que está internado en terapia intensiva, está con un cuadro muy complicado. Pero además de esto estamos muy dolidos con la justicia porque la caratula está como “lesiones” y el abogado defensor está pidiendo la excarcelación de Aravena y Albarracín.  Y agregó, “nosotros no lo vemos así, atentaron contra su vida, esto no fue una riña, a él lo ataron, de hecho, la policía realizo un allanamiento en esta vivienda y encontraron cintas”.

 

De esta manera el hermano de Ayala expresa que hay evidencias de que el joven no se pudo defender porque sus manos no presentan quemaduras, “Claudio fue torturado, tiene muy afectada la cara, pero lo más complicado es que tiene las vías respiratorias tomadas. Está quemado por dentro, inducido en un coma farmacológico, hoy el doctor nos dijo que mi hermano está debatiendo entre la vida y la muerte”.

 

La caratula por lesiones estaría dada según sus familiares, ya que Claudio Ayala momentos después del ataque, pudo comentar a sus familiares y a la policía lo que le habría pasado culpando a los dos detenidos.

 

“La policía le alcanzó a tomarle declaración, cuando llegué al hospital me acerco a él y le pregunto quién había sido, y el en lo que podía hablar, porque no podía hablar claro, me dice que en la casa de Marisol Vargas pasó esto”. Luego me sacan a mí y momentos después comienza a mostrar signos que no podía hablar, tenía toda la boca quemada y me preguntan desde el hospital si él hablaba con dificultad y dije que no, comencé a desesperarme”.  A su vez dijo, “es tentativa de homicidio, que no me vengan con lesiones o lesiones graves, es tentativa de homicidio”.

 

Finalmente, respecto al pedido de excarcelación del abogado de los atacantes, la medida finalmente fue denegada. Desde la justicia se rotulo al delito como lesiones graves, pero esto puede modificarse a partir de que aún no hay informes médicos detallados en el caso. El juez de Instrucción Dr. Raúl Sahade, negó el pedido de la defensa de excarcelación, por lo tanto, ambos sujetos fueron trasladados a la Unidad de Detención 1, donde aguardan la resolución de la situación procesal.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso