La gobernadora Rosana Bertone habló en tv nacional sobre el Gobierno de Macri y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich por el puerto de Ushuaia. La mandataria expresó su descontento por las obras de ampliación frenadas sobre el puerto de la Capital Provincial.
Según explicó Bertone esto es así por decisión del Gobierno Nacional que dejó en manos de la provincia el poner “los recursos para hacer un dragado que permitiera seguir creciendo en la recepción de cruceros”. A su vez insistió que el presidente no dimensiona la posición estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur, con Malvinas. También mencionó, “No comprenden las necesidades de la Patagonia” y agregó, “Este señor desconoce lo que vivimos nosotros que estamos a 3500km de Capital Federal, “Confunde Puerto Williams con Punta Arenas, una señal más del desconocimiento de la importancia de ese punto estratégico”.
Por otro lado frente a los dichos de la gobernadora, el ministro Dietrich aseguró que la misma, “No quiere resolver estos problemas, sino generar una discusión”. En una nota para La Nación el funcionario remarcó, “Es un problema de los argentinos, no de la provincia, porque perdemos oportunidades”.
Al respecto, Bertone contestó que, “Dietrich dijo que no hay más presupuesto, no va a realizar las obras para ampliar el puerto.”; “Cuando se cotiza por debajo del presupuesto oficial hay problemas, ellos siguieron adelante con las licitaciones, las obras quedaron inconclusas, se fueron, la provincia pagó un dragado para que puedan ingresar los cruceros, con nuestros recursos lo hicimos”. “Tomamos la decisión de no pedirle nada más al Gobierno”.
Compartinos tu opinión