Con el recambio de autoridades en la provincia, luego de la renuncia de la Gobernadora Bertone, su reemplazante, Juan Carlos Arcando designará un nuevo gabinete.
Según la información quedará Arcando, quien el mismo día de su asunción el 9 a partir de las 14 horas, designará entre otros funcionarios nueva jefatura en la Policía provincial, al parecer sería ocupada por una mujer. Este punto sería uno de los más delicados y Arcando ya tendría definición sobre el mismo y pasaría el actual Jefe, Nelson Moreira a retiro de inmediato, junto a otros oficiales.
Por otro lado, Arcando manifestó que pondrá “a disposición del electo Melella toda la información requerida”. Y además aceptará la renuncia de todos los ministros, de la renunciada Bertone y nombrará un nuevo equipo de funcionarios de ‘emergencia’ quienes lo acompañarán durante su corto mandato a cargo del ejecutivo. Según se dice serán sólo cuatro o cinco funcionarios, entre ellos un Jefe de Gabinete.
El retiro de las autoridades policiales podría darle paso al electo Melella para ‘evitarle’ una situación incómoda que atraviesan siempre los nuevos mandatarios provinciales. La decisión no evitará el malestar entre la unidad de oficiales de la policía de la provincia.
Compartinos tu opinión