La diputada Gabriela Brouwer de Koning (UCR) instó al presidente Javier Milei a reflexionar sobre un posible veto a la ley de movilidad jubilatoria recientemente aprobada en el Senado, por lo que sugirió una revisión de las exenciones impositivas a Tierra del Fuego podría proveer los fondos necesarios para sostener la medida sin afectar a los jubilados, proponiendo alternativas al ajuste fiscal impulsado por el Gobierno.
En medio del debate sobre el posible veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria, la diputada Gabriela Brouwer de Koning expresó su desacuerdo con el enfoque del Gobierno, que según ella, busca lograr el equilibrio fiscal a costa de los jubilados “nosotros estamos totalmente de acuerdo en el equilibrio fiscal, compartimos con el Gobierno, lo acompañamos en la ley Bases, en el paquete fiscal propiamente dicho, pero en lo que estamos totalmente diferenciados es cómo se logra porque lo podés lograr de diferentes maneras”, manifestó la legisladora radical.
En entrevista que brindó a Radio Mitre Córdoba, Brouwer de Koning defendió el proyecto alternativo propuesto por su espacio en la comisión de Previsión y Seguridad Social, que según explicó, fue elaborado con el aporte de más de 40 especialistas y tiene en cuenta la responsabilidad fiscal “le proponemos al Gobierno un proyecto muy serio, trabajado por más de 40 especialistas, que tiene en cuenta la responsabilidad fiscal”, sostuvo.
La diputada también cuestionó las declaraciones del presidente, quien en repetidas ocasiones ha calificado a la oposición como “depravados fiscales”. Al respecto, señaló “el presidente habla que somos depravados fiscales, una serie de improperios. Me parece que está totalmente equivocado”.
En relación al equilibrio fiscal, la diputada subrayó que existen “cuatro puntos del PBI que no se logran obtener porque el Estado le da exención impositiva a empresas y a personas jurídicas, es decir que no pagan los mismos impuestos que todos los argentinos”. En este sentido, la diputada afirmó que el costo del proyecto que impulsa es apenas el 10% de ese cuatro por ciento, lo que lo convierte en una propuesta viable.
Por último, la diputada de la UCR hizo hincapié en la exención impositiva de Tierra del Fuego, destacando que esta representa el “0,35%” del PBI “si toca un poquito esas alícuotas estarían los fondos”, concluyó, sugiriendo que una revisión de estas exenciones podría liberar los recursos necesarios para financiar la ley sin necesidad de recortar beneficios a los jubilados.
Compartinos tu opinión