Para el Concejo Deliberante de Río Grande la opción será variada. Son 19 las listas presentadas ante la Justicia Electoral, muchas de las cuales se convertirán en colectoras de las tres opciones de candidatos a gobernador provincial.
Unidad Fueguina lleva al funcionario provincial Walter Abregú a la cabeza y Ser Fueguino hace lo propio con el funcionario nacional Fermín Randon, mientras que el Partido Concertación Fueguina propone a Pablo Cabrera.
Además, el Partido de la Cultura la Educación y el Trabajo (CET) impulsa a la abogada Eliana Velázquez y Nueva Generación, a Juan Carlos Ramírez. Además, Movimiento de Control Ciudadano (MCC) lleva como primer candidato a concejal al pastor evangélico Jorge Cayo.
Por su parte, la Coalición Cívica ARI propone a Pablo Torres; Red por la Unidad Social al dirigente vecinal Javier García y el Partido Popular (PP) a Luis Andrade. Además, en FORJA encabeza la lista el actual funcionario municipal Diego Lasalle.
El Partido Integración y Trabajo (PIT) propone al dirigente sindical petrolero René Vergara y Juntos por Tierra del Fuego puso al tope de su lista al referente peronista Héctor Verón, mientras que Fuerza Justa hizo lo propio con la dirigente vecinal Lilian Corvalan.
El Partido Social Patagónico (PSP) encabezó su lista de candidatos a concejales con la ex funcionaria provincial Ana Villanueva e Iniciativa por la Unión lleva a Adriana Soria. El Movimiento Popular Fueguino (MPF) tiene como primer candidato a Pablo Llancapani y Partido Verde (PV) hace lo propio con el vocal del Tribunal de Cuentas municipal, Nicolás Giordano.
Nuevo País impulsa a la ex legisladora provincial Claudia Andrade y CERRO encabeza la lista con el dirigente vecinal de Margen Sur, Elbio Gordillo. Por último, el Frente de Integración Fueguina (FIF) será el espacio que le permitirá al edil Raúl Von der Thusen buscar la reelección.
Compartinos tu opinión