El candidato a legislador por el Partido Verde, Matías Lapadula, dialogó con FM La Isla, donde realizó un análisis del escenario electoral a falta de nueve días para los comicios.
Al respecto, sostuvo que “tenemos que seguir planificando el desarrollo de nuestra ciudad. Uno que recorre los barrios y que charla con los vecinos, de alguna manera cuáles son las necesidades más importantes y hay que trabajar en eso. El problema que hemos tenido en esta campaña fue lo corta que fue para plantear los temas y profundizar en las cuestiones que son más importantes y que a los vecinos les importa. Lo que ha conspirado contra un debate más amplio y más serio es el poco tiempo que hemos tenido. Pero son las reglas de este año tan particular y hay que tratar de llevar el mensaje lo mejor que se pueda”.
En este sentido, indicó que “la legislatura es la que tiene que dotar de herramientas a través de leyes para que el gobierno pueda trabajar viendo qué es lo que se quiere de Tierra del Fuego y hacia dónde queremos ir. Hay un déficit en todos los gobiernos provinciales respecto a qué queremos como provincia. Siempre atados a nuestro régimen de promoción industrial como si ese fuese el único futuro que tenemos, pero desde la provincia tenemos que tratar de generar otro tipo de producción que sea sostenible a través del aprovechamiento de nuestros recursos naturales. También tenemos que avanzar hacia otras industrias”.
El actual secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Río Grande, destacó que “desde la gestión municipal es lo que venimos haciendo con la producción de alimentos y promocionar la soberanía alimentaria porque es una actividad que genera valor y empleo. Con respecto a los recursos naturales, no hemos avanzado y es algo histórico. Nos hemos conformado con muy poco y hay mucho por hacer. La legislatura es el ámbito donde tenemos que dar esta discusión. Tenemos innumerables oportunidades. Hay que aprovechar y fortalecer el potencial que sigue teniendo Ushuaia con el turismo, la pesca y con el polo logístico antártico. En la zona norte, con todas las oportunidades que se abren a partir de la construcción del puerto y de la generación de hidrógeno verde aprovechando nuestros vientos. Hoy es una oportunidad enorme que tenemos, como la industrialización de nuestros hidrocarburos. Hay muchísimas cosas por delante”.
El contado Lapadula remarcó que “la cuestión del desarrollo económico y el cuidado del medioambiente deben venir inexorablemente de la mano. No existe desarrollo sostenible y económico sin el cuidado de los recursos naturales. Nosotros entendemos que como peronistas que somos, que el desarrollo sostenible y económico debe estar de alguna manera dirigido desde los estados para que llegue a todas y todos. Ya sabemos qué pasa cuando el Estado se aparta y deja en manos del privado. Creo que desde el sector privado hay conciencia también en los cuidados que se debe tener para el desarrollo de sus actividades”.
Finalmente, indicó que “hay que poner blanco sobre negro y saber qué representamos cada uno de los sectores y qué vamos a defender porque es el futuro de todos los fueguinos”.
Compartinos tu opinión