La concejala Lucía Rossi dialogó con Minuto Fueguino donde se refirió a la discusión que se viene dando respecto a la coparticipación.
Al respecto, comentó que “es absolutamente apresurado e irresponsable hablar de este botón de ajuste que se quiere instalar cuando el Gobierno de la Provincia desde el inicio de gestión viene cumpliendo con el envío en tiempo y forma de los fondos de coparticipación a cada uno de los municipios y sin retenciones indebidas.”
Rossi recordó que “la gobernación de Rosana Bertone, cuando Melella fue intendente, la gobernadora hacia retención indebida de los fondos coparticipables solamente con una intencionalidad política que tenía que ver con perjudicar la gestión de la intendencia del gobernador Melella. Al día de la fecha no hay deudas de coparticipaciones y el envío de los fondos se viene realizando como se debe hacer”.
“Salir a hablar de estas cosas es como mínimo irresponsable y pone a la comunidad en una situación de alerta que en este contexto que atravesamos de crisis tan profunda, es sumamente perjudicial. Hay que trabajar las cosas con más seriedad.”
En este sentido, indicó que “los fondos coparticipables se reciben en tiempo y forma y se hace una continuidad de la gestión del ex intendente Melella y actual gobernador Gustavo Melella. No se hicieron obras de infraestructura de salud importante como en aquel entonces. El Municipio habla de una ciudad tecnológica y seguramente se trabajó mucho, pero debe reconocerse que esto tiene que ver con una ciudad armada que dejó el hoy gobernador Melella.”
Finalmente, expresó que “llama la atención estas declaraciones porque en ese momento, quien entonces no enviaba los fondos coparticipables al Municipio de Río Grande era la gobernadora Bertone que actualmente ostenta un cargo en el Ejecutivo Municipal y seguimos sin conocer sus misiones y funciones a pesar de haber hecho un pedido informe”, concluyó.
Compartinos tu opinión