Durante este martes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rio Grande se desarrollará una nueva sesión ordinaria, en la misma se presentarán diversas iniciativas, entre ellas el edil Rossi volverá a presentar el proyecto “El día del niño por nacer”, el cual fue vetado por el Municipio el año pasado.
Rossi sostuvo que “el año pasado cuando se aprobó a través de ordenanza instituir el 25 de marzo de cada año como el ‘Día de los Derechos del Niño por Nacer’ hubo un veto por parte del Ejecutivo municipal, en el cual tiene bastante formalidades, y el aspecto más político del veto era que estábamos atravesados por una discusión a nivel nacional por el tema de la legalización o no del aborto”.
En este sentido entendió que “esta discusión ya quedó agotada, fue el año pasado, y no tenemos ningún argumento como para impedir esta voluntad política por parte del Cuerpo, es que vamos a pedir la insistencia de esta ordenanza para que quede institucionalizado en la ciudad de Río Grande el 25 de marzo como este día”.
Recordó que el “año pasado la votación fue muy reñida, cuatro votos a tres, pero despejando este primer planteo de parte de muchos que era la falta de dialogo y estar atravesado por una discusión nacional, no teniendo ahora ese argumento que tuvieron algunos al momento de justificar sus votos negativo, me parece que hoy en día podríamos insistir tranquilamente la ordenanza”.
La Concejal Verónica González fue una de las personas que se opuso a este proyecto durante este lunes fue consultada por Minuto Fueguino sobre su postura e indicó ”mi posición va a ser siempre la misma, es algo que ya se estableció a través de una declaración que se hizo en el 2012 y sigue vigente y que fue en su momento aprobada por todo el cuerpo de concejales. Ya está establecido ese día, yo lamento que ignoren que existe una herramienta ya institucionalizada y por eso insisto que es inabstracto volver hablar del tema”.
Además, expresó: “creo que este tema tiene una particularidad bastante puntual que tiene que ver con volver a entrecruzar dos temáticas vigentes que nada tienen que ver una cosa con la otra, puntualmente en nuestra provincia se ha avanzado muchísimo al respecto, si hay que darle un nombre, el nombre ya está establecido por esta declaración del 2012, lamento que ignoren este tipo de cuestiones, pero nosotros no vamos a entrar en una discusión obtusa al respecto”.
Compartinos tu opinión