El diputado nacional Oscar Martínez, secretario general de la UOM Río Grande, adelantó su candidatura a la reelección por el Movimiento Solidario y Popular -MSP-, dentro del cual se conformará un frente de asociaciones sindicales.
En una entrevista con FM Del Pueblo se lo consultó sobre la intención de la Unión de Gremios de impulsar su candidatura y lo confirmó: “Estamos trabajando en lograr una unidad que nos permita llevar adelante una postulación. Estamos en un debate importante todavía, que no hemos agotado. Creemos que es necesario más que nunca hacer todos los esfuerzos y, en las próximas horas, tanto a nivel local como provincial, daremos los debates en nuestro espacio político y las asambleas que sean necesarias para tomar una decisión”, dijo.
Descartó su integración al Frente Ciudadano y Social, encabezado por los intendentes Walter Vuoto y Gustavo Melella, donde el candidato a la reelección con respaldo mayoritario es Martín Pérez: “Eso no va a ser posible, nosotros tenemos una relación que respetamos y valoramos los esfuerzos que han hecho para unir sectores y resistir la política nacional, pero nosotros tenemos un compromiso mayor con el movimiento obrero y vamos a tratar de lograr la mayor unidad posible”, sostuvo.
Aclaró que, “más allá de que se hayan vencido los plazos de presentación de alianzas, seguramente encontraremos la forma de lograr convocar a la más amplia unidad de todos aquellos que consideren que desde el movimiento obrero, los sectores sociales y populares, podemos ser una alternativa para impulsar en esta instancia electoral”.
Por esta razón se apelará al partido que creó en la elección anterior, el MSP, para conformar una alianza de hecho, dado que al vencer el plazo “la única alternativa que queda son las candidaturas. Somos optimistas de que, a través de un espacio como es un partido político, podemos coincidir muchos sectores de la comunidad para conformar un frente que irá dentro de un espacio político”, dijo de la inclusión en el MSP de estos sectores.
En este frente de gremios hay “partidos políticos y organizaciones gremiales en su mayoría de Río Grande, pero se están sumando algunas de Ushuaia”, y dijo que hoy se toma la definición para “votar en asamblea” la propuesta y avanzar con la postulación.
Compartinos tu opinión