El Dr. Paulino Rossi dialogó con Radio Provincia donde analizó la contestación de la demanda presentada por el Gobierno Provincial en el marco de la discusión por la reforma constitucional de Tierra del Fuego.
Al respecto, comentó que “pude leer algunos aspectos salientes de esta contestación porque es bastante extensa, pero hay cosas que son muy importantes y me dejan más que tranquilos respecto a la presentación que hicimos como parte.”
En este sentido, sostuvo que “en lo que respecta al accionar de los legisladores de Acosta y Trentino que hacen una somera negativa de lo que nosotros cuestionamos, pero después no desarrollan absolutamente nada. Nos dejan más que tranquilos que esta omisión deliberada en esta contestación no hace ni más ni menos que notificar cuál fue nuestro planteo oficial.”
Por otro lado, “desde lo formal es una presentación muy extensa, pero en las cuestiones de fondo saben que hay cuestiones que son imposibles de negar. La firma del decreto de convocatoria hay una parte que es muy difícil de esconder que es un decreto que no tiene ningún tipo de facultad. Hacen un planteo jurídico tratando de minimizar esto, pero demuestra por un lado de que el proceso fue un mamarracho y no se puede explicar cuál es la función del decoro más grande que tiene Casa de Gobierno que es el Jefe de Gabinete que se escondió en esta situación y al momento de firmar el decreto. La secretaria de Obras Públicas no tiene facultades y queda plasmada en la respuesta Está claro que no pueden justificar el porqué de esta firma.”
Para Rossi “jurídicamente y fácticamente el planteo que se ha hecho fue el adecuado para este proceso de intento de reforma de constitución. Hay una cuestión de fondo que muestra la desesperación del gobernador y de su entorno que cada vez es más chico, y es que corrieron del eje los problemas centrales. El problema real es que no hay posibilidad alguna de solucionar los problemas de la gente y es increíble cómo tratan permanentemente de distraer a la ciudadanía.”
Finalmente, expresó que “ya no pueden esconder más cuál es la razón de ser de esta reforma constitucional que es tratar de perpetuarse en el poder. Hay que ser respetuosos de los procesos judiciales.”
Compartinos tu opinión