Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Suspensión de la Sesión Especial: "Me hubiese gustado sesionar", manifestó Coto

Dado a que el pasado viernes se esperaba la realización de una sesión especial en la Legislatura de Tierra del Fuego, impulsada por un grupo de legisladores que buscaban tratar temas de importancia para la provincia, el legislador provincial Agustín Coto aclaró que misma, la sesión fue suspendida debido a la falta de consenso entre los legisladores.

A través de un diálogo que mantuvo con FM Del Pueblo, Agustín Coto indicó que para llevar adelante la sesión especial era necesario contar con al menos ocho votos para aprobar el orden del día, pero "hubo una mayoría de ocho que decidió que no sesionemos y no aprobaron el orden del día", lo que provocó la cancelación de la sesión.

Al tener en cuenta que él fue uno de los legisladores que impulsó la sesión, explicó que esta suspensión es parte de las reglas del juego democrático, donde las mayorías deciden si se sesiona o no, pero, sin embargo, Coto no omitió su frustración por la falta de avance en temas importantes que debían ser tratados “me hubiese gustado sesionar y los temas se tratarán en la próxima sesión ordinaria", resaltó.

En ese punto, el parlamentario puntualizó en los temas que se esperaban discutir en la sesión especial, señalando que “había un proyecto de ley que veníamos trabajando con la Cámara de Comercio, que es un aliciente para el sector comercial, y pedidos de informe, era literalmente eso. No había más temas", aclaró, refiriéndose a la importancia de los asuntos que quedaron pendientes.

El legislador también destacó que, contrariamente a algunas especulaciones, no había ningún tema relacionado con las elecciones en el orden del día “esa era una sesión especial y las sesiones especiales no se pueden agregar temas. Los temas son los temas que están en el temario" y subrayó que la sesión había sido convocada con un propósito específico y que cualquier tema adicional no podría haber sido discutido en ese contexto.

Por último, Agustín Coto expresó que, aunque la discusión sobre ciertos temas, como la suspensión de las elecciones, ha sido judicializada, considera que es la justicia la que debe resolver estos asuntos y no la Legislatura “nos parece que eso no es un tema que tengamos que resolver nosotros en la Legislatura", cerró y reiteró la importancia de respetar el proceso judicial y evitar que la discusión en las bancas ensucie aún más el asunto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso