Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Tito Stefani: Me indigna y me irrita que quiénes ayer fueron parte de este desastre simulen estar \'desayunándose”

 

Cerramos una semana difícil. Escuchamos muchas y diferentes explicaciones, casi todas coincidentes en efectos y muy diferentes en causas, como si esto fuera posible.

Lo concreto es que venimos de décadas con déficit fiscal. Esto significa que el país gasta más de lo que produce, y además tiene una balanza comercial negativa o sea importa más de lo que se exporta. Como si esto fuera poco sufrimos las consecuencias de la mayor sequía en los últimos 50 años y se dispararon algunas variables internacionales como el aumento de las tasas de interés de USA y la devaluación de la moneda en Turquía y Brasil que sumaron su complicación.

Cuando empezamos este desafío, desde Cambiemos nos encontramos con más del 30% de argentinos en estado de pobreza, un Banco Central sin reservas y un Estado \"elefantiásico\" con un millón (si, con 1.000.000) de empleados públicos nuevos ingresados en los últimos años del gobierno anterior.

Vos, que estás ahí, como vecino, como ciudadano, como laburante probablemente desconocías esta situación, pero la clase política no.

Por eso hoy me indigna y me irrita que quiénes ayer fueron parte de este desastre simulen estar “desayunándose” con la situación que atraviesa la Nación. No sólo eso, sino que lejos de contribuir, de colaborar, de solidarizarse y dar un marco de institucionalidad, de pensar en el interés común y el bienestar general, hacen primar sus mezquinos intereses político partidarios como siempre. ¡Por eso, no resulta casual que en esta Argentina que vamos a dejar atrás, desde 1928 no termina su mandato un presidente no peronista!

No queremos más corruptos, más oportunistas, más gatopardismo político porque hoy estamos todos en el mismo barro y de ahí no se sale dividiendo sino dialogando, no se sale mintiendo ni agrediendo... sino haciéndole frente a la sociedad con la verdad, con trabajo y compromiso.

Lo que hace grande a una Nación es su gente, somos nosotros, por eso es tiempo unirnos, de ponerle el hombro a la realidad, hacernos cargo de los errores, y hoy más que nunca empujar entre todos si queremos vivir en un país y una provincia mejor.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso